miércoles, 23 de marzo de 2011

23/03/2011: Crónicas Guaraníes III


Un tema que me olvidé de mencionar ayer es que nuestra visita de compras al mediodía, nos permitió comprobar la amplitud térmica que deben soportar los ciudadanos de Asunción. Sus pobres cuerpos deben regular su temperatura ante cambios de más de 15 grados en cuestión de segundos; estos es, el tiempo que les toma cruzar una puerta que los lleve del exterior al interior de un edificio (o viceversa). Creo que ni los beduinos en el desierto deben resistir semejantes extremos atmosféricos.
Ahora me toca hablar un poco de las reuniones ya que a eso vinimos. Un par de ustedes han tenido la oportunidad de asistir a alguno de estos encuentros y ya saben de que se tratan. Para el resto, les cuento que son reuniones de trabajo, donde básicamente se aprueban los resultados de las tareas del semestre pasado y se plantean las tareas a desarrollar a lo largo del siguiente. Dicho así, suena sencillo pero todo se complica a la temida hora de plasmar estas actividades EN EL ACTA. Es bien probable que su redacción demande más tiempo que todo el resto del trabajo en su conjunto ya que se llega al nivel de discutir si es mas adecuado usar el término "prioritario" o "principal" para calificar el uso de las computadoras o si debemos "consensuar" o "acordar" los indicadores. Les aseguro que es agotador y hay alta probabilidad de sufrir una hemorragia cerebral antes de concluirla.
Por último, quiero dejar constancia, mientras miro en el noticiero (mucha tele de argentina acá) los informes de las largas colas de autos en la autopista que se dirigen a Mar del Plata por el fin de semana largo, que mientras ustedes estén mañana y pasado en la comodidad de sus hogares o paseando al aire libre sin horarios ni rutinas, yo estaré 10 horas encerrada, discutiendo si constará en el acta "correcto"o "adecuado" y todo por la construcción de nuestra identidad "mercosuriana".
PS: Bravo, Juli, por el post de hoy! Querría comentar pero no me dejan entrar al blog; seguro mañana desde el hotel de la reunión.

No hay comentarios: