lunes, 21 de marzo de 2011

21/03/2011: Crónicas Guaraníes I


Hoy asumo mi personalidad de Malala para acercarles algunas impresiones de mi viaje a Asunción. Y para, de paso, acercarme.

Ante todo debo comenzar por destacar la generosidad y calidez con que siempre nos tratan en esta ciudad, que nos abochorna, por comparación, cuando nos toca recibirlos en Buenos Aires. (Graciela siempre recuerda aquella memorable ocasión en la que no teníamos papel en los baños).
Las reuniones se hacen en un hotel divino, tanto que nos es imposible costearlo con nuestros magros viáticos. Es así que nos hospedamos en otro, en la misma cuadra, más humilde pero que tiene todo lo que debe tener: aire acondicionado, tele, wifi gratis en la habitación y un rico desayuno. Y un precio que equivale a un quinto del otro.
Nos recibieron a todas las delegaciones (de las varias reuniones simultáneas) en un gran salón y nos hablaron la Viceministra para la Gestión Eucativa (quien destacó nuestra identidad "mercosuriana") y el Ministro (que logró que me sintiera culpable por la Guerra de la Triple Alianza aunque juro que no tuve nada que ver). Por último un dúo de requintos, un par de chicos que tendrían 15 años, maravillosos. (Si no saben qué es, youtube!)
Y a continuación empezamos con las reuniones.

Mañana, si hay algo interesante, sigo. Y si no, tal vez también. Por favor, sigan también ustedes con los almuerzos: quiero saber que me estoy perdiendo!

1 comentario:

Mati dijo...

No creo que Goico o Edu escriban nada. Difundí el blog en Asunción !