miércoles, 6 de abril de 2011

05/04/2011: Publicidad engañosa

Santiago se siente estafado porque el roll de suhsi que se compró, en lugar de la anunciada rúcula, contenía la más modesta lechuga.

Julián afirma, que después de las de Activia, las propagandas más humillantes son las de jabón en polvo, por la imagen de mujer que reflejan. Hay una aceptación generalizada de esta premisa, sólo negada por Claudia quien sostiene que, dado que las mujeres lavan la ropa está bien que la publicidad esté dirigida a ellas. Y que misoginia es que por el mismo trabajo se pague menos a una mujer que a un hombre.

Mariano, quien estuvo ausente ayer en el almuerzo porque debió dedicarse a trámites varios, contó que en la cola de un banco presenció una extraña escena. Una señora que estaba acompañada de un joven de unos 20 años exclama "DOCTOR!!!!" y se acerca a saludar a un señor que estaba a corta distancia. Le cuenta a su hijo "Este es el doctor que te trajo al mundo" a lo que el joven sólo atinó a responder con un muy audible "GRACIAS!!!!!" que dejó al galeno estupefacto.

Cora baja a visitarnos y se embarca en una conversación semiprivada con Julián, paralela a la que se desarrollaba en la mesa. Motivó el siguiente reclamo de Mariano: "Julián, volvé al PJ, la transversalidad fracasó".

Frase del día: "Pero... es injusto que Wainfeld gane más que Sandra Russo?"

3 comentarios:

Cora dijo...

Me gusta la imagen elegida.... refleja todavía más las falencias de las mujeres que cumplen con supuesta alegría "los mandatos" machistas: ese Mr Músculo (puaj) no está ahí gratuitamente.....
Uy.... y ya está la pequeña mente a punto de aspirar un poco de ese limpiahornos, bien ahí!
Grande Mr Músculo, siempre gatillo en mano!

Juliantxo dijo...

1) Ojo, también está el caso de esos que descubrieron que en los supermercados se vendía la cerveza que se ponía en las góndolas con los pañales. Yo digo: chicas, con tiempo vayan buscando algo nuevo de que quejarse por el tema del machismo, porque hay algunos clichés que están empezando a necesitar demostración empírica compleja.

2) Humillarse lo que se dice humillarse: poné la jeta en la publicidad de Corega, para que no se te escapen los dientes cuando estornudás. Cerrá la publicidad con sonrisa de costado mordiendo una manzana.

J dijo...

Todo bien con la discusión de genero, pero el OxiPower funciona del carajo.

Viva Perú!