jueves, 7 de abril de 2011

07/04/2011: Troya


Hablemos de Julián. Es un muchacho que tiene afición por el cine gore o bizarro, o sangriento, o como gusten ustedes llamarlo. Es un espectador al que no le asustan los zombies, ni observar cabezas rodando o cercenamientos de miembros, ni saber que el asesino está agazapado detrás de la `puerta. Sin embargo, hoy confesó que anoche sintió miedo viendo una película.
Lo aterrorizó como no lo logró "House of 1000 Corpses", las imágenes lo obligaron a apartar la mirada. Tuvo dificultades para dormir; entre sueños reproducía las escenas que le provocaron escalofríos. Teme no poder extirpar de su memoria a Meryl Streep vestida de jardinero, saltando cual quinceañera y cantando Chiquitita. Fuerza, Julián, te queremos de vuelta. Estamos preparando una intervención consistente en la exhibición continuada de la filmografía completa de George A. Romero que nos aseguraron es infalible en estos casos.

Hablamos mucho de nombres: uno recuerda a un amigo que llamó a sus hijos Mora y Silvestre y otro a sus niñas Mara y Dona. Otro se pregunta qué tipo de padre le pone a su hija Dolores cuando su apellido es Fuertes. Mariano concluye que si existe una persona que se llama Elba Gallo ya no hay un ejemplo peor para agregar. Y existe, él da fe.

Mariano nos da una clase magistral sobre la Ilíada. Nos ilustró sobre la vanidad de Aquiles, las intrigas de Helena, la valentía de Ayax, y los funerales de Héctor solicitados por su padre...

Frase del día:"...QUE ERA PETER O'TOOLE!!!!!".

8 comentarios:

Juliantxo dijo...

Yo: doctor doctor, me persigue en sueños la imagen de James Bond, apoyado con el codo, en el marco de una puerta, cantando las de ABBA!!!!
Doctor: mmmmmm.... es un caso grave de ABBATITIS.... probablemente el exceso de música thrash y cine de terror. ¿Usted consume ese tipo de productos?
Yo: una vez sola doctor, pero no tragué el humo!!!!

J dijo...

Perdón si toco algún tipo de fibra moral, pero ABBA no está bueno. Todo bien con el mote de "Uhh... los ABBA fuerón vanguardia y bla, bla, bla...". Entiendo las epocas de la musica, su multidireccionalidad y los tipos que hacían cosas diferentes, pero ABBA... ¿?
No se, leí la nota que salió en Inrockuptibles y medio que me quise matar.

En el norte del viejo contintente solo hay speed metal. O así me dijeron.

Mati dijo...

De ninguna manera coincido con J, aunque en el grupo de "El Almuerzo" sus opiniones encontrarán adeptos que les gusta solo el "rocanrolenn". Abba es grosso y chiquitita es un temazo.

Malala dijo...

Mi humilde opinión: Abba tiene algunos temazos (dentro de su estilo pop setentista que, desde ya, no es del gusto de todos), ninguno de los cuales es Chiquitita, que es meloso-blandengue a mas no poder. Pero lo desafìo a J. a que escuche Dancing Queen sin que ninguna de sus extremidades empiece por las suyas a seguir el compás.
Es más, cuento mi experiencia con la pelìcula que refirió Julián: Mamma Mia. Pesqué de casualidad haciendo zapping el final que presenta, mientras se deslizan los créditos, a Meryl con otras 2 señoras mayores como ella a las que no pude identificar, de enterito ajustado de raso, bailando y cantando al ritmo de la mencionada canción. Les aseguro que la visión me provocó verguenza ajena PERO a pesar de ello, la miré hasta el final. Tal es el poder hipnótico de esa melodía.
Ahora, la continuación de la escena descripta, con James Bond, mi adorado Colin y el sueco de quien no recordamos el nombre haciendo lo suyo mientras suena Waterloo es bastante mas dificil de defender.

Cora dijo...

J: sos muy chiquito para opinar.

Esa película no la pienso ver..... debe ser una de las peores porquerías creadas por la mente proto-humana....

Abba es..... es.....

Dancing Queen si es defendible: lo mejor.

Chiquitita sólo es equivalente en su nivel de "grasada" a Rafaela Carrá en cualquiera de versiones.

J dijo...

Cora: Sos muy grandecita para hablar incoherencias.

Malala: Estoy mas que dispuesto!

Mati dijo...

"El era un chico de cabellos de oro / yo le quería casi con locura": ¿Un soneto de Oscar Wilde ? No señor ! Temazo de Rafaela Carrá.

Cora dijo...

J: digo incoherencias desde que soy "chiquitita" (ja!) No quiero enterarme que andás bailando con Abba, me obligarías a contar lo de The Cure..... no manejás límites?

Mati: no podés, loco....