lunes, 11 de abril de 2011

11/04/2011: Hello Goodbye


María Laura cuenta que tiene un dilema con el señor de su garage. Todas las mañanas, cuando saca el auto para llevar a su hijo a la escuela saluda con un ademán al señor, quien se encuentra en su casilla a unos metros y le devuelve el gesto. Cuando regresa, en general se lo encuentra en la entrada. Ella, como ya lo ha saludado antes, se despide con un "Hasta luego" mientras que el señor, invariablemente le contesta "Hola", desconociendo, incluso negando, el primer intercambio. Confiesa que para ella es una situación muy  incómoda y pregunta si debe alterar su saludo, aunque ello vaya en contra de todas las reglas de la urbanidad y las convenciones sociales.

Matías dice que sólo está permitido decirle chau a tu esposa o hijos. Todos coincidimos en que nadie dice "Adiós". Y que queda muy lindo, a manera de despedida decir "Buen día".

Julián y Matías comentan sobre la pelea de boxeo del sábado. Esto provoca el habitual intercambio sobre el estatus de deporte de esta actividad. A los conocidos argumentos sobre las secuelas que deja en los pugilistas, los defensores ni intentan rebatirlos y reconocen la extemporaneidad de esta versión moderna del circo romano. Y es así que hay que escuchar a Julián describir con placer como el rostro de uno de los luchadores queda transformado en una masa informe de carne, saliva y sangre.. Delicioso.

Claudia cuenta que fue al cine Gaumont a ver Revolución y que ciertamente la elección de la sala contribuyó al sentimiento nacional y popular. La película le gustó mucho aunque admite que su vara para medirla no es la misma que emplea para una megaproducción de Hollywood. Dice que Rodrgio de la Serna está muy bien como San Martín  y ante la pregunta de quién es la esposa contesta:

Frase del día: "La esposa era Remedios de Escalada"

6 comentarios:

Julita. dijo...

Gaumont, cine nacional y popular. 8$ la general, 4$ para los del gremio.

Ramón Ferrer dijo...

Claudia + 10

Tiago dijo...

Yo digo "adios", te banco Mati!!!

J dijo...

Arrrgh!!! El blog está mutando!!

Buen día y hasta luego...

ElAlmuerzoDesnudo dijo...

Disculpe las molestias ocasionadas. Estamos trabajando para Usted.

Mati dijo...

Quiero hacer públicas mis disculpas a Juli, diseñador del blog, porque al querer agregar la foto inicial destartalé todo. Es que la foto era ideal.