martes, 25 de enero de 2011

Lunes 24/01/2011


Santiago y Eduardo empiezan mal el almuerzo ya que estiman que la tortilla de papas que van a compartir y acaban de comprar en la parrilla es de ayer. Esta es una presunción optimista ya que, siendo lunes, lo mas probable es que haya sobrado del viernes. Abandonan la mesa para ir a devolverla.
Mientras tanto, Mariano y María Laura especulan si tendrán éxito, aunque no queda claro cuál sería éste: los dos imaginan que una nueva tortilla será con seguridad mas riesgosa para la salud que la anterior. También se preguntan si después de este incidente podrán seguir comprando en la parrilla (destino calamitoso ya que es uno de los dos proveedores habituales de los almuerzos)
Eduardo y Santiago vuelven triunfantes ya que les devolvieron el dinero sin que mediara casi discusión y decidieron probar suerte en la parrilla de la competencia.
La nueva tortilla se ve como recien hecha y contando con la aprobación de ambos, la reparten. A continuación Santiago procede a inspeccionar su interior con el cuchillo, la huele, la observa desde una distancia de 2 milímetros. Tira los cubiertos sobre la mesa  y le extiende el plato a Eduardo ya que descubre la presencia discreta pero insoslayable de embutidos en la preparación. Aclaremos que Santiago es vegetariano activo, militante y de principios inclaudicables.
Nos llama la atención que, si bien Santiago le da Eduardo su mitad de tortilla, Eduardo ni amaga ofrecer su mitad de ensalada (el otro plato del menú compartdo).
María Laura extraña a Matías (un comentario que hace sobre Michael Shannon, el inspector Van Alden de Boardwalk Empire, no le interesa a ninguno de los presentes) y a Julián (su consulta sobre la imcompatibildad de la Play y su router sigue sin respuesta).

Frase del día: "Oh, Dios, tiene jamón"

2 comentarios:

Mati dijo...

Me tenté y hoy como tortilla de papa.

Tiago dijo...

ufffff, después de eso, comí tortilla a lo pavote en las siguientes comidas.