viernes, 14 de enero de 2011

Jueves 13/01/2011

Eduardo acusa a quien escribe estas mínimas crónicas de ser parcial y citarlo sólo en sus dichos mas vergonzosos. Todos le recomendamos, que, si quiere ser presentado bajo una luz mas favorable, comience en forma urgente a elevar el nivel de sus intervenciones.

A raíz de una frase dicha por la hermana de María Laura, hablamos sobre como evoluciona el lenguaje y el papel de la Real Academia Española. Y nos enteramos que, tal vez, "la bañera del baño" no sea una expresión del todo incorrecta.(Este es, Eduardo, nuestro humilde desagravio)

Y nos entretuvimos viendo a Mariano luchar contra su sandwich de vacío.


Frase del día: "Y si, alguna vez lo escuché a mi nieto decir chabón." (Acerca de como aprueban los nuevos vocablos los ancianos integrantes de la Real Academia)

2 comentarios:

Dani_the_girl dijo...

Yo he visto bañeras dentro del dormitorio... ¡muy práctico!!
La RAE suele ser rancia. Huele como el armario de las abuelas. Y cuando quiere ser progresista...¡¡¡¡la caga!!!!! Alguien vió las nuevas "gloriosas" adquisiciones???

Cora dijo...

A mi no me preocupa que la "bañera" esté en el baño, sino que esta expresión esté acompañada por otras similares y también patológicas como: "comer emparedados", "aparcar el carro", "guardar la mantequilla en el refrigerador", etc, etc...

En mi barrio es "bañadera".

La RAE no tiene autoridad alguna para mi desde que aceptó "setiembre" entre otras aberraciones.

Corita desde La Plata....